¿Cómo se juega a Monopoly?
El objetivo del juego es conseguir el monopolio de las calles y los inmuebles repartidos por el tablero. Los jugadores mueven sus fichas de jugador en sentido horario alrededor del tablero según el número resultante de las tiradas de dados. Si caen en una propiedad podrá comprársela a la banca o subastarla entre los demás jugadores. Si un jugador cae en una propiedad que ya tiene dueño tendrá que pagarle al dueño el precio del alquiler de esa propiedad. Por el tablero encontrarás otras casillas específicas con sus propias normas. Unas se podrán comprar para que el jugador que caiga en ellas tenga que pagar, otras te permitirán sacar una tarjeta que podrá ser beneficiosa o simplemente obligarte a pagar. Y si tienes mala suerte, caerás en la casilla de la cárcel que te obligará a estar encerrado hasta que saques una tirada doble o pagues para salir. Al final ganará el jugador que haya acumulado más riquezas o el único que no haya caído en la bancarrota.
¿Cómo puedo ganar al Monopoly?
Hay unos cuantos consejos que puedes seguir para ser el mejor jugando a Monopoly. Para empezar, compra todas las propiedades que puedas y estén a tu alcance. Ganarás antes la partida arruinando a tus contrincantes que ahorrando dinero. Compra todas las propiedades rojas y naranjas que puedas. Está demostrado que son donde se cae más con las tiradas de los dados. No ahorres dinero, sobretodo al principio de la partida. Tener dinero en la mano está bien, pero estará parado y no generándote más ingresos con la mala suerte de los otros jugadores. El ferrocarril y los demás transportes no dan tanto dinero como podrías pensar, no te pelees por ellos con otros jugadores. Construye casas y hoteles lo más rápido que puedas. Y si al final de la partida caes en la cárcel, no intentes salir de inmediato. Ahorrarás dinero al no tener la posibilidad de caer en propiedades ajenas y el resto de jugadores podrá caer en las tuyas y reportarte beneficios.
¿Quién creó el Monopoly original?
El juego tiene su origen en un juego creado en 1904 llamado Landlord's Game. Una versión de este juego basada en al ciudad de Atlantic City se patentó en 1935 y fue comprada por la compañía Parker Brothers, quien ha estado vendiéndolo hasta el día de hoy, ahora bajo el control de la compañía Hasbro. Se calcula que desde su salida se han vendido mas de 500 millones de copias, convirtiéndolo en el juego de mesa más jugado del mundo.
Comentarios
a^2 + b^2 = c^2
hola me siguen por fis:)?
Buen juego :D
rque asjivhgdfiov ji
Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa un juego muy buenoooooooooooo te hablamos desde compañias Lautaro777
8============D
no abre el juego