Diviértete con nuestros Juegos Mahjong gratis!. Tenemos los mejores juegos de Mahjong o solitario chino. Elige entre los favoritos de nuestros usuarios: Mahjong tradicional, Solitario mahjong, Mahjong clásico, Mahjong connect o Mahjong Microsoft.
En esta categoría de juegos de Mahjong puedes encontrar varias versiones de este juego popular chino, desde modos de juego más clásicos hasta modernas variantes que incluyen escenarios y personajes como Yu-Gi-Oh Mahjong o Mahjong de Naruto. ¡Incluso encontrarás una versión inspirada en el antiguo Egipto!
En la variedad original china para cuatro jugadores se asigna a cada uno de ellos un punto cardinal, y las 144 fichas se disponen en una muralla cuadrada de dos pisos. El solitario mahjong en línea, mahjong gratis o solitario chino es la versión de juego online más habitual, al requerir un solo jugador. Las fichas suelen estar dispuestas en “araña”, si bien esto puede cambiar en favor de disposiciones más sencillas.
Aquí el objetivo del juego es emparejar fichas libres: fichas idénticas que no tienen ninguna encima ni por alguno de sus lados (derecha e izquierda). La suma de puntos se realiza de modo sencillo (la misma por cada pareja de fichas) para completar el tablero, o tradicional. En otras modalidades, el objetivo es emparejar todas las fichas antes de que transcurra el tiempo límite. Los juegos gratis mahjong suelen dominarse en pocas partidas.
Las fichas (o tejas) de este juego chino tradicional se dividen en Bambúes, Círculos, Caracteres y Otras (aquí entran los vientos y dragones, así como las fichas bonus: estaciones y flores).
Las claves para los juegos mahjong de esta clase residen en la concentración y en la rapidez para identificar y seleccionar fichas. La estrategia consiste en fijar la atención siempre sobre fichas libres, obviando el resto.
El Juego Mahjong es un juego de formar parejas con todas las fichas de origen chino, país desde donde fue exportado al resto del mundo allá por el año 1920.
En sus inicios, las primeras versiones datan de hace miles de años, cuando los chinos ya usaban tableros similares para registrar los movimientos de los astros en el cielo. De hecho, hay quien afirma que fue el mismísimo Confucio quien lo inventó, así como también se cree que pudo ser el precursor de otros juegos de mesa como el la oca o el parchís.
Con el paso del tiempo, se ha ido modernizando, pasando a ser un juego de mesa con fichas y posteriormente a videojuego, hasta convertirse en todo un clásico de las salas recreativas.